Cargando...

Psic. Mario Fattorello

Escuela de Psiconomía

 

Consulta Portátil Fattorello

 

 

El consultorio virtual (REAL)

de psicoterapia

en la Web  

Hoy estamos en:

Ciudad Ojeda, Estado Zulia, Venezuela

Servicios

Supervisión de Casos

SUPERVISIÓN DE CASOS EN LA CONSULTA PORTÁTIL DE PSICOLOGÍA

 

La Consulta Portátil de Psicología fue diseñada para que también valiera como herramienta de e-learning para el intercambio y divulgación didáctica de las investigaciones y hallazgos de la Psiconomía.

 

Tanto la Clínica Psicoterapéutica Fattorello como la Escuela de Psiconomía son las herederas del sistema de pensamiento derivado de los grupos de estudio psicoanalítico y talleres de trabajo que durante más de 20 años se llevaron a cabo en la Fundación Interdisciplinaria de la Costa Oriental del Lago (Fundanálisis), el Psicopedagógico "Petit-a", el instituto "Jacques Lacan" y la clínica privada de Mario Fattorello.

 

El sistema de pensamiento resultante de estas dos décadas de investigación se convirtió en la teoría pivote de una praxis psicoterapéutica cuyos elementos originales, en conjunto, se han agrupado bajo el nombre de Psiconomía.

 

El intercambio de información sobre la praxis psiconómica en los procesos de psicodiagnóstico y psicoterapia se realiza en las diversas actividades de la Escuela de Psiconomía, siendo la más específica de las acciones didácticas el trabajo directo con psicoterapeutas que quieren supervisar sus casos bajo la óptica de la Psiconomía.

 

La supervisión de casos tiene, clásicamente, dos direcciones:

a) La interconsulta sugerida al paciente por su terapeuta, en la que se suele buscar una revisión y certificación psicodiagnóstica del caso.

b) La supervisión directa del tratamiento realizado por el psicoterapeuta, en la que el profesional revisa su metodología y técnica sobre un determinado caso, o supervisa su desempeño general en la relación terapeuta-paciente.

 

La Web de la Consulta Portátil de Psicología permite que el tradicional sistema de supervisión de casos en forma presencial se extienda más allá de los límites geográficos, permitiendo la supervisión de casos a distancia a través de videoconferencias. Este sistema ha dado resultados más que satisfactorios en las direcciones expuestas de la supervisión de casos y, sobre la práctica, ha ido abriendo nuevas alternativas, como la posibilidad de supervisar un caso al mismo tiempo con varios terapeutas distantes geográficamente entre sí; o la posibilidad de supervisión a distancia de un grupo terapéutico o un equipo de trabajo.

 

El uso del e-learning para el intercambio de información a distancia ha dejado de ser novedoso hace años y se ha transformado en una práctica común. El diseño de nuestra plataforma Web se ha nutrido de los sistemas de gestión de aprendizaje existentes, pero además ha sido pensado para facilitar la organización y administración de interconsultas y para ello cuenta en su «Agenda Interactiva» con herramientas creadas específicamente para la coordinación de sesiones individuales o grupales de supervisión de casos.

 

Bienvenido

  • Clínica Fattorello Online

    Un portal para que nuestros pacientes gestionen sus consultas en la clínica y puedan seguir su tratamiento desde cualquier parte del mundo.

    ... ver más.
  • Atención al Usuario

    Nuestros teléfonos HOY en Venezuela son:

     

    (+58)-265-6319277

    (+58)-265-6621198

    (+58)-416-8651695

    (+58)-414-1688070

    (Este último WhatsApp)


    También puede contactarnos por mail, le responderemos lo antes posible.

    Ademas...